La Cámara de Diputados aprueba calendario para votar reforma

"México * El Universal. La Cámara de Diputados trazó la ruta para dictaminar la reforma laboral, en la que se prevé su votación el próximo 27 de septiembre, y con ello cumplir el tiempo con la iniciativa preferente.

En conferencia de prensa, luego de reunirse al seno de la Junta de Coordinación Política, los diputados confirmaron que este viernes se instala la comisión del Trabajo, la cual se declarará en sesión permanente, informó Ricardo Anaya, del PAN.

El legislador explicó que el pleno votará quiénes serán los integrantes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

La convocatoria para la instalación será con carácter de urgente. ""De tal manera que al día siguiente, viernes, se esté instalando esta comisión con los integrantes votados el jueves"", dijo.

Anaya explicó que, hasta el día 21 a las 15 horas, los integrantes de la comisión deberán presentar por escrito con qué artículos coinciden, con qué artículos no coinciden y, en el caso de los artículos donde no haya coincidencia, cuál es la propuesta concreta de redacción.

""Del día 21 a las tres de la tarde y hasta el 26, se construye con estas opiniones el proyecto de dictamen y, finalmente, del día 26 a más tardar el día 30, tiene que discutirse y votarse en la comisión el dictamen, discutirse y votarse en el Pleno el dictamen"", explicó.

Anaya detalló que el pleno puede sesionar, además, el jueves 27 o a más tardar el domingo 30 de septiembre.

"