Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó evitar la transmisión íntegra de las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador en tiempos electorales, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, manifestó que la decisión del organismo es un acierto y un triunfo político del PRD y del equipo jurídico que estuvo denunciando la violación al artículo 134.
Además, manifestó su reconocimiento y apoyo al INE y celebró la declaración de su titular, Lorenzo Córdova en torno a que las conferencias mañaneras del presidente que se consideran propaganda gubernamental y, por ello, no se deben transmitir de manera íntegra entre abril y el próximo 6 junio, día de las elecciones.
También recalcó que al presidente de la república no le importa violar la Constitución, pues está desesperado y ahora califica la decisión del INE como un acto de censura.
Por ello, enfatizó que el PRD celebra esta decisión y espera que el INE emita estos lineamientos muy claros y sean para cualquier funcionario.
“Evidentemente más hacia el presidente de la república, pues es el funcionario federal, titular del Poder Ejecutivo, quien más se ha entrometido en los procesos electorales”, enfatizó Zambrano Grijalva.
000 FOTO
Zambrano manifestó su confianza de que el INE siga construyendo esta “cancha pareja” para todas y todos. Cortesía