"México, DF. * El Universal. El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Javier González Garza admitió que la democracia en México es muy cara, como lo evidencian los 3 mil 600 millones de pesos destinados a los partidos políticos para la contienda federal de este ano.
Al inicio de la reunión plenaria de la bancada del PRD en San Lázaro -que definirá su agenda legislativa para el periodo de sesiones del 1 de febrero al 30 de abril- aseguró que no es incongruencia la repartición de miles de millones de pesos para las campanas políticas, pues éstos representan ya un ahorro, con respecto a anos pasados en los que los costos eran más altos por la falta de una reforma electoral.
""Los recursos de este ano van a ser mucho menores que los recursos que se hicieron la vez pasada.
""México tiene un asunto muy concreto, se ha definido que si los recursos van a ser públicos o privados y México definió que serán públicos con el propósito de que no fueran los privados los que hicieran las campanas sino que hubiese acotamiento de los recursos y que fueran recursos públicos eso lo definió este país"", explicó.
González Garza dijo que tiene en claro que es mucho dinero el que se destina a las campanas, ""pero es la definición que tiene el país sobre quién organiza y cómo organiza las elecciones, la democracia en México es muy cara"".
Dijo que trabajan en la integración de una comisión que vigile a los tres niveles de gobierno en este ano electoral.
"











