“La guerra sucia fue vencida”, dice Américo Villarreal

Américo Villarreal Anaya envió un mensaje a los tamaulipecos, en el cual afirmó que la mentira, los infundios, la guerra sucia, las camarillas que se lucran de intereses subalternos  y el ejercicio corrupto del poder, “fueron vencidos por la lucidez de un Tribunal que desmontó los falsos argumentos para difamarme y tratar de invalidar mi elección”.

En un video que subió a sus redes sociales, el Gobernador electo de Tamaulipas destacó que la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de este miércoles 28 de septiembre de 2022 no deja lugar a dudas y ha resuelto validar su triunfo, lo que es también un reconocimiento a la sociedad civil del Estado que exigió con firmeza y resolución ciudadana que se hiciera justicia rápida y eficaz.

El Gobernador electo consideró que hoy es un día histórico porque se ha demostrado que en México sí existe el estado de derecho, que la justicia puede tardar, pero siempre llega y que la voluntad popular es inviolable.

“Que lo sepa todo el pueblo de Tamaulipas. Que lo sepan todos los mexicanos. Todas las acusaciones fueron parte de una trama mafiosa y perversa que quiso confiscar la voluntad soberana de nuestros ciudadanos y su derecho inalienable de elegir a sus gobernantes”, dijo.

Destacó que esta decisión definitiva y firme que ya no admite apelación alguna, permite concluir también con la incertidumbre a la que fue  sometido por intereses subalternos.

“El Tribunal desmontó, uno a uno, todos los falsos argumentos que presentaron para difamarme y tratar de invalidar mi elección”, agregó.

Villarreal Anaya recordó que el 5 de junio los tamaulipecos salieron a votar masivamente con alegría y determinación y con coraje a pesar de la intimidación y la violencia ejercida por un gobernador que violando todas las reglas, se constituyó en jefe de campaña y perpetrador fallido de una elección de Estado.