"Ciudad del Vaticano * El Universal. La Iglesia católica está preparada para tener un Papa negro, afirmó el cardenal Peter Kodowo Appiah Turkson, arzobispo de Cape Coast (Ghana), que es el relator del II Sínodo de Obispos para África, cuyos debates comenzaron en el Vaticano.
Turkson agregó que la Iglesia católica es universal y representa a todos los continentes y que por ello no se debe excluir esa posibilidad, ni tampoco pensar que no hay africanos a la altura para ser Pontífice.
Posibilidades existen, añadió el cardenal tras presentar el informe sobre la Iglesia en África y sobre la situación del continente antes de entrar en los debates.
""Hemos tenido un secretario general de la ONU que era de Ghana (Kofi Annan), ahora el presidente de EU es negro. Si la Providencia Divina nos da esa posibilidad, tenemos que agradecerlo al Señor y no sentirnos trastornados"", insistió.
"











