Guadalupe, conocida como Lupita, regresaba de dejar a sus hijos en la escuela cuando fue atacada a tiros a la altura de los arcos del poblado de Chiconcuac, municipio de Xochitepec, una de las ocho demarcaciones del estado con Alerta de Violencia de Género (AVG).
La víctima se dirigía a su hogar cuando varios sujetos que viajaban en una camioneta se le emparejaron y en seguida le dispararon.
En estos tres primeros meses 20 mujeres han sido asesinadas en el estado de Morelos.
El cuerpo quedó tendido en la calle Miguel Hidalgo y esquina con Independencia y Libertad, por lo que vecinos llamaron al número de emergencias 911.
Los paramédicos no pudieron salvarle la vida a la mujer que fue identificada por sus familiares.
El miércoles el colectivo Marea Verde cifró en 19 el número de mujeres asesinadas en los tres primeros meses de este año y exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) investigaciones a fondo, sin que prive la impunidad.











