"México, D.F. * El Universal. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) podría suspender la Licencia Colectiva de Armas de Fuego a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) por violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, al permitir que escoltas de Andrés Manuel López Obrador portaran pistolas fuera de la Ciudad de México.
La cancelación puede darse porque el personal operativo de esa Secretaría ""tiene estrictamente prohibido utilizar el armamento incluido en la presente licencia para proporcionar servicios de seguridad privada, toda vez que esta licencia únicamente autoriza el uso del armamento para proporcionar servicios de seguridad pública"", advierte Sedena.
Anade que ""esta licencia es intransferible, por lo que se reitera que el armamento deberá ser empleado exclusivamente por el personal operativo de esa corporación para proporcionar los servicios de seguridad pública, dentro de los límites de los municipios de este estado"".
"











