La noche del viernes fue confirmada la muerte de Octavio Ocaña, actor de 22 años, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El actor de la empresa Televisa, quien interpretaba a “Benito Rivers” en el programa televisivo Vecinos, viajaba a bordo de su camioneta Jeep modelo 2014 cuando intentó evadir una detención por conducir en supuesto estado de ebriedad, según las declaraciones de elementos policiacos.
El actor de 22 años iba acompañado de dos sujetos cuando los policías le marcaron el alto, pero al no atender la orden, esto causó una persecución policiaca.
Luego de la persecución, el actor chocó contra un montículo de tierra en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza; tras el choque, el arma se accionó de manera accidental, por lo que la bala llegó a la cara del actor, causándole la muerte.
Peritos trabajan en las investigaciones sobre la muerte del actor, sin embargo, la versión oficial indica que esa fue la manera en la que el actor habría perdido la vida.
Cabe señalar que, según los testimonios de las dos personas que viajaban en la camioneta, señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él consumiendo alcohol.
Las autoridades descartaron un intento de robo, así como versiones que indiquen que un arma fue sembrada en la escena.
En duda versión oficial de la muerte de Octavio Ocaña
Tras la primeras imágenes difundidas del cuerpo del actor y el vehículo en el que se le encontró, han surgido diversas dudas.
Otra de las versiones apunta a que el actor iba a ser despojado de la camioneta en la que viajaba. Dos hombres se acercaron a él y lo encañonaron, pero automovilistas que pasaban por el lugar se percataron del intento de robo y dieron aviso a las autoridades, quienes de inmediato acudieron, y tras esto, los aparentes asaltantes subieron al vehículo del actor junto con él y emprendieron la huida, lo que habría provocado la persecución