La Unión Tepito y su relación con “Enamorándonos”

El lunes, Brian del Prado, concursante de “Enamorándonos” fue asesinado a las afueras de un bar en Coyoacán. Hoy, las autoridades revelaron que el homicidio puede estar vinculado a la venta de drogas con la Unión Tepito.

Sin embargo, ésta no es la primera ocasión en que se relaciona a La Unión Tepito con gente del espectáculo.

Según la carpeta de investigación FCY/3/UI-1S/D/01480/12-2019, en la que se refiere al homicidio de Brian del Prado, se incorporó el de Nataly Michel, quien también fue concursante de “Enamorándonos”, y fue asesinada en mayo pasado.

Las indagatorias detallan también que El Pollo es sospechoso del crimen de Nataly Michel, pues tuvo una diferencia con él y con otro participante, ambos, según los testimonios, le quedaron a deber una suma importante dinero a la Unión Tepito por concepto de compra-venta de narcóticos.

En la misma indagatoria se habla de otra participante de “Enamorándonos”, además de Nataly Michel y Brian del Prado, como la novia de Óscar Andrés, “El Lunares”, uno de los actuales cabecillas de La Unión Tepito.

Por “El Lunares” se realizó un operativo en Peralvillo en octubre pasado.

Hace un año, David García Ramírez, alias “El Pistache”, fue detenido en octubre de 2018 en un condominio exclusivo en Santa Fe. El operador de la Unión Tepito era el sucesor de Roberto Mollado, “El Betito”, el principal líder de esa organización.

A “El Pistache” se le vincula con la participante del reality show de MTV, Manelyk González, quien durante la primera temporada se telefoneaba con su novio, a quien le decía por su sobrenombre.

Pero la vinculación mediática que se ha realizado de Mane y el miembro de La Unión Tepito se debe a fotografías antiguas en donde aparecen y a un tuit de 2014, en el que la ahora cantante escribió ”total nunca sabrán quien es pistache” (sic).