La violencia y criminalización de la infancia| asignatura pendiente

"México, D.F. * Notimex. La prevención de violencia y criminalización de infancia son grandes pendientes a 20 años de que se aprobó la Convención de los Derechos del Niño (CDN), a partir de la cual niños y niñas son vistos como sujetos de derechos.

La integrante del Comité por los Derechos del Niño de la ONU, Susana Villarán, puntualizó que la protección integral de las niñas y los niños frente a la mercantilización representa otro de los retos de ese mecanismo.

Planteó que no basta con señalar de manera retórica que se ha cambiado el paradigma.

Es así, dijo, porque ""la revolución de la protección integral del niño como sujeto de derechos tiene que vivirse efectivamente en las sociedades, en las instituciones, en nosotros y en los propios niños, en su conciencia de ser sujetos de derechos"".

"