Senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano lamentaron la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no dialogar directamente con la oposición y que sea la Secretaría de Gobernación la que tenga esa interlocución.
En entrevista, la senadora Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, calificó de “soberbia” la postura de la mandataria, ya que la oposición, dijo, representa “prácticamente” la mitad de las mexicanas y mexicanos.
“Lamento mucho que la presidenta de México diga eso, porque es la presidenta de todos los mexicanos, no de Morena. Es la presidenta del Estado mexicano, es la presidenta de todos, la jefa del Estado mexicano. Su antecesor se condujo siempre como dirigente de un partido y como caudillo. Ojalá que ella sea jefa del Estado mexicano. […] Se me hace muy soberbia su actitud, y si ella hace eso los de abajo van a hacer lo mismo, porque ella es la dirigente, ella es la jefa, entonces van a hacer lo mismo”, apuntó.
Dijo que esta actitud “no abona” en beneficio de nadie, pues los partidos de oposición tienen la disposición de ayudar al gobierno federal a resolver los problemas que enfrenta y que le heredó el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
“Que quede muy claro, va a tener muchas crisis durante su gobierno, muchas crisis. Realmente le heredaron un país atorado con alfileres, entonces va a tener muchos problemas. Entonces nosotros siempre estaremos dispuestos a trabajar por México”, afirmó.