Al rechazar la postura del Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se manifestó preocupado por ese fenómeno en México, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, acusó a las Naciones Unidas de pretender descarrilar al gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum.
En su video charla en redes sociales de este domingo, el legislador morenista afirmó que los organismos de la ONU “son herramientas del poder económico y del conservadurismo que no paran ninguna agresión a ningún pueblo, (y) no sirven para nada más que para estar hostilizando a gobiernos que verdaderamente sirven al pueblo”.
Calificó de “lamentable” el papel de la Organización, “que no hace nada, la invasión de Afganistán, la invasión de Irak, bueno la propia situación de la intervención militar de Rusia en Ucrania, todo lo que hay detrás de ahí, calladitos”.
“Pero en este asunto (de la desaparición forzada) ya están queriendo meter su cuchara en una acusación irresponsable, está en un esfuerzo la derecha con las instituciones que domina a nivel mundial, queriendo plantear vínculos criminales del gobierno que encabeza la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.Ataques personales
Por otra parte, el presidente del Senado denunció que gente extraña colocó ropa de mujer en el balcón de su departamento, lo que podría ser un acto de intimidación o un mensaje “de la derecha” para pretender involucrarlo en algún ilícito.
“Había ropa de mujer, me dice mi hermano que ya llevaba varias semanas y la fijaron con alambres. ¿Qué quisieron decirme con eso?, no tengo ni idea, pero es un hecho grave, porque ya van varias veces que vivo agresiones en ese domicilio, desde que entraron a robar, desde que han ingresado dejando recados intimidatorios cuando combatí lo de la venta del campo militar número 1-F, hasta lo que acaba de suceder”, expresó.