El presidente nacional electo del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que ese partido lamenta la renuncia de la yucateca Ivonne Aracelly Ortega Pacheco.

“De mi parte siempre recibió respeto y la mano extendida”, afirmó en un mensaje difundido en redes sociales.

Propuesta

Señaló que es respetable la decisión de Ortega si considera que el partido que le ofreció una larga carrera política, ya no satisface sus intereses y ambiciones personales.

Este viernes, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras 29 años de militancia.

Manifestó que si se insiste en las viejas mañas y en las prácticas deshonestas mostradas durante la elección interna, el PRI, de la mano de la cúpula, sólo tiene una ruta: la extinción.Tras perder elección, renunciaTras 29 años de militancia, la ex gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, renunció al PRI. “En congruencia con mis convicciones democráticas, hoy he presentado mi renuncia al PRI después de 29 años de militancia”, escribió en Twitter la exaspirante a la dirigencia nacional de ese partido.

“Siempre estaré agradecida por las experiencias, las oportunidades y por los amigos y amigas que me brindó”, expuso.

El miércoles, Ivonne Ortega Pacheco dijo que el resultado de la elección por la dirigencia nacional del PRI, que dio como ganador a Alejandro Moreno, fue un fraude fraguado desde la cúpula de esa fuerza política.