"Santiago. * Notimex. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza, y el gobierno de Chile, lamentaron los insultos del presidente venezolano Hugo Chávez contra ese funcionario.
En declaraciones divulgadas por la edición electrónica del diario El Mercurio, Insulza descartó este martes ""intercambiar insultos"" con el presidente venezolano, quien además lo instó a dejar el cargo ""por dignidad"".
Chávez acusó al secretario general de la OEA de interferir en asuntos internos venezolanos, por criticar la decisión de su gobierno de negar la renovación de la licencia a la televisora privada Radio Caracas Televisión (RCTV).
Insulza sostuvo que no está disponible ""para intercambiar insultos con nadie, menos con jefes de Estado de países asociados"".
Las declaraciones de Chávez fueron criticadas también por el gobierno de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y representantes de todos los sectores políticos que piden hablar siempre con un lenguaje respetuoso.
"











