Lanza ultimátum a PRD si hay violencia

"México, D.F. * SUN. Se cancelaría el diálogo parlamentario si el PRD recurre a la violencia en la sesión de transmisión de poderes del 1 de diciembre que se realizará en el palacio legislativo de San Lázaro, advirtió el panista, Santiago Creel.

Hasta ahora, destacó, el trabajo legislativo ha permitido lograr acuerdos en diversos temas con el grupo perredista, pero esta apertura y entendimiento se podría perder si se opta por la violencia para tratar de impedir la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de México.

Para Creel, si hay violencia el 1 de diciembre será responsabilidad del PRD, porque es el único partido que no ha dejado de amenazar con obstaculizar la transmisión de poderes.

Insistió en su llamado a los adversarios para que apeguen su conducta a la ley y la Constitución, para que no se vea alterado el trabajo parlamentario.

""No podríamos seguir dialogando con legisladores que privilegian la violencia"", afirmó Creel. En próximos días, continuó, se tratará de persuadir a los perredistas de que desistan de su actitud porque está de por medio el país, el Congreso y la vida parlamentaria.

"