La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que, ante el regreso a clases, implementará el operativo especial Regreso a Clases 2025, del 4 al 31 de agosto, para evitar abusos a los consumidores y proteger sus derechos.
La dependencia explicó que, en ese lapso, personal de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, así como los Departamentos de Verificación y Defensa de la Confianza de las 38 Oficinas de Defensa del Consumidor del país, atenderá denuncias, realizará vigilancias focalizadas y orientará a los consumidores en puntos estratégicos.
Aunado a ello, detalló que el operativo se realizará en tiendas de autoservicio y departamentales, de conveniencia, de artículos para oficina, tiendas con venta de aparatos electrónicos y con venta de uniformes escolares.
Además, contemplará zapaterías, librerías, papelerías, estudios fotográficos, abarroteras, misceláneas, cremerías, tiendas con venta de telas y establecimientos con venta de mochilas, portafolios y loncheras.