Las bodas gay| apegadas a derecho: M. Ebrard

"México, D.F. * El Universal. Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, aseguró que tanto su administración como la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) van a salir avantes en la pugna jurídica que sostienen contra la PGR por la acción de inconstitucionalidad que presentó esa dependencia federal en relación con los matrimonios gay.

Consideró que el recurso jurídico interpuesto por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está mal fundamentado jurídicamente, y sólo obedece a ""una decisión política que busca quedar bien con un sector de la población a costa de lo que sea, como restringir derechos"".

Expuso que las reformas al Código Civil del DF que permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo no van contra la Constitución.

""La Constitución garantiza los derechos de todas y de todos, no hace ningún distingo, entonces no le veo fundamentación jurídica (a la acción de inconstitucionalidad)"", expuso Ebrard.

Así consideró que en estricto derecho, el recurso interpuesto por la PGR va a fracasar, por estar mal fundado, mal motivado, sin sustento constitucional y por ir en contra de los derechos de las personas.

""Todas las causas para restringir derechos han perdido históricamente"", agregó el mandatario.

"