"Washington * El Universal. El inspector general del Departamento de Justicia, Micahel Horowitz, anunció que hará un seguimiento de la aplicación de las recomendaciones hechas al procurador Eric Holder derivadas de las fallas en la fallida operación ""Rápido y Furioso"", de trasiego ilegal de armas a México.
En una audiencia del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, Horowitz señaló que Holder tiene un plazo de 90 días para responder y presentar un calendario de instrumentación de las reformas propuestas en el informe final.
""Nuestra meta es darle seguimiento y asegurarnos que las cosas se hagan. Si las recomendaciones no son acatadas, se hará un nuevo reporte al Congreso o al procurador, o a otros, de que no se ha cumplido"", dijo a los legisladores.
El inspector general planteó en su informe una serie de recomendaciones, incluida la de mejorar la coordinación entre los componentes policiales del Departamento de Justicia y reforzar el proceso de revisión de solicitudes de intervención telefónica.
Durante la audiencia el presidente del Comité, el republicano Darrell Issa, sugirió que los 14 agentes y burócratas criticados deberán ser removidos del Departamento de Justicia y dedicarse a otro trabajo donde no tengan que rendir cuentas.
"











