El grito de “¡gol!” se ahogó en la garganta del senador Ricardo Monreal Ávila, quien había pronosticado un 2-1 en favor de la selección mexicana frente a Polonia, en el primer partido del equipo nacional en el Mundial de Qatar 2022.

Acompañado del senador Raúl Bolaños Cacho Cué, del Partido Verde (PVEM), de reporteros, trabajadores y algunos invitados, el líder de Morena en el Senado desayunó fruta, chilaquiles con pollo y chicharrón, además de jugo de naranja, frente a la pantalla ubicada en el Patio del Federalismo, desde donde observó casi todo el primer tiempo y los últimos 15 minutos del segundo tiempo del encuentro deportivo.

Lo más emocionante que se vivió en el Senado fue cuando el portero mexicano Guillermo Ochoa detuvo el penal a la estrella polaca y del futbol mundial Robert Lewandowsky. En ese momento se escucharon aplausos, pero el senador Monreal ya no se encontraba, pues al iniciar el segundo tiempo se levantó de su asiento para reunirse en privado con el senador Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC).

Pasado el minuto 35 del segundo tiempo, Ricardo Monreal regresó a su lugar, en primera fila, en medio del senador Bolaños y el influencer Héctor Márquez “Jiots”.

Vestido con la chamarra verde de la selección mexicana, el presidente de la Jucopo se mantuvo atento al juego, y de vez en vez comentaba alguna jugada, con el deseo de que apareciera algún chispazo del “Chucky” Lozano o de Alexis Vega.

Al final del partido, Monreal se mostró satisfecho, asegurando que fue un buen encuentro y en el que le gustó el desempeño de la escuadra nacional a pesar de la falta de goles.