El maestro Ricardo Alberto Cervantes Zamorano murió presuntamente por un golpe en la cabeza con un balón de basquetbol que le lanzó un alumno en la escuela telesecundaria número 1070, localizada en la colonia Centro Familiar Soledad, en el polígono de Las Joyas, al poniente de la ciudad de León.
La familia del docente denunció en redes sociales que el balonazo fue intencional, el 4 de mayo por parte del alumno y acusó a la directora del plantel de minimizar el hecho, y que el Issste incurrió en negligencia en contra del profesor, pues a pesar de la lesión lo envió a su casa con una receta de diclofenaco.
La muerte del joven profesor es investigada por la Fiscalía General del Estado y por la Consejería Legal de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).
El director de Educación Municipal de León, Jonathan González Muñoz, informó que el caso lo están revisando directamente en la SEG.
Ricardo Alberto Cervantes Zamorano, originario de Nayarit, impartía la clase de Español en el turno matutino en una secundaria y por la tarde en la telesecundaria.