Levantan arraigo a 10 policías| informan

"Acapulco * El Universal. El Juzgado Primero de Distrito con sede en Chilpancingo levantó el arraigo a 10 policías, entre ellos seis estatales y cuatro ministeriales, involucrados en la muerte de dos estudiantes normalistas en la carretera México-Acapulco el pasado 12 de diciembre.

En tanto, se dictó la ampliación del arraigo por 30 días más para continuar las investigaciones contra los policías ministeriales Rey David Cortés e Ismael Matadama.

El abogado defensor de los seis policías ministeriales, Antonio Noguera, informó que alrededor de las 15:00 horas el Juez notificó que seis policías estatales y cuatro ministeriales quedaron exonerados de toda culpa por la muerte de los dos estudiantes normalistas.

Sin embargo, dijo que los policías ministeriales David Cortés e Ismael Matadama quedarán sujetos a investigación y el arraigo se les ampliará 30 días más.

""Presentaremos más pruebas para defender y demostrar la inocencia de Rey David y también de Ismael Matadama, presentamos las pruebas de radiosonato que se les practicó y que salió negativo, así como la prueba de balística y que no dispararon, pero vamos a presentar más pruebas"", declaró.

El abogado defensor de los ministeriales, Antonio Noguera, aseguró que la policía ministerial Leticia Pinto Muñoz, quien fue exonerada, se encuentra hospitalizada luego de sufrir la noche de este sábado problemas de hipertensión.

Cabe destacar que en días pasados, Rey David Cortés Flores, quien fue arraigado en una casa de la Procuraduría de Justicia en Chilpancingo tras el homicidio de dos estudiantes normalistas en el desalojo en la Autopista del Sol, se dijo confiado en que ""la verdad saldrá a la luz"" y que obtendrá su libertad.

Él es uno de los 12 policías ministeriales y estatales (seis de cada corporación) que permanecen en arraigo por los hechos ocurridos el pasado 12 de diciembre.

En entrevista vía telefónica, Rey David Cortés reconoció que sí es él quien aparece en fotografías apuntando con un arma, pero asegura que jamás disparó. Afirmó que el día de lo ocurrido él y sus compañeros recibieron la información por radio de que había dos muertos en la protesta y por eso recibieron la orden de llegar armados para apoyar a los otros ministeriales que llegaron primero y estaban desarmados.

"