Horas después de que se aprobó la iniciativa de reforma al Poder Judicial en el Congreso mexicano, organismos promotores de inversiones en Estados Unidos iniciaron una campaña para ofrecer un mejor ambiente de inversiones, ante los cambios drásticos y la incertidumbre en México.

Mientras que, el próximo gobierno de México se apresuró a asegurar que es un país amigable a la inversión.

La fundación de políticas públicas de Texas emitió un mensaje por la red social X –a las 10:43 de la mañana, apenas unas horas después de aprobada la minuta en el Senado mexicano– en el que dice estar lista para recibir inversiones ante la incertidumbre que rodea a la reforma judicial radical de México.

El próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard, emitió como primer tuit este miércoles un mensaje diciendo que “México es un país amigable con la inversión proveniente de los Estados Unidos y otros países del mundo”.

Agregó que están para respaldar y facilitar inversiones porque son un país que ve “friendly” (amistosamente) las inversiones que llegan al país.

Ebrard también dijo, al término de un evento, que “no veo por qué vaya a interferir con el flujo de inversiones” la reforma al Poder Judicial, porque Estados Unidos es el principal socio de México y tienen una importante integración en todos los ámbitos.