A cuatro días que concluyan las campañas electorales, la candidata de la alianza PAN, PRI y PRD para la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció que el abanderado de Morena, Eduardo Santillán, ha recurrido a la violencia, vandalismo y amenazas, ya que en los últimos días se han reportado agresiones contra su equipo de campaña.
“A las autoridades de la Ciudad de México y a la alcaldía exijo que garanticen la seguridad y el desarrollo pacífico de lo que resta de la contienda electoral y que esta se pueda desarrollar en condiciones democráticas”, dijo en conferencia de prensa.
Al denunciar que dos personas de su equipo que trabajan de manera voluntaria fueron agredidos y amenazados, Lía Limón solicitó que personal de la alcaldía de Álvaro Obregón respete a la Ley y que el candidato Eduardo Santillán que “deje de incitar a la violencia y cese la campaña negra (en mi contra) que tiene sin argumento y respete las instituciones democráticas y respete las reglas del juego”.
“(...) a Santillán que deje de amenazar a nuestros voluntarios y deje de amenazar a la población con quitarles los programas sociales sino votan por ellos. (...) Ya basta de amenazar a la gente y de condicionar el voto y traicionar a la gente. Incluso, Santillán ha estado entregando despensas que es una forma de comprar el voto”.











