Alejandro Galván Araiza, jefe de gabinete en Tepic, Nayarit, fue liberado tras su detención durante un cateo por parte de elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado a la casa de la alcaldesa Geraldine Ponce el pasado viernes.

En una transmisión en vivo la madrugada del sábado, Galván Araiza agradeció a quienes lo acompañaron en su salida del Cereso y estuvieron al pendiente de él. Asimismo, aseguró que continuará trabajando.

Cabe recordar que el pasado viernes 8 de septiembre, la alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, documentó la detención de Alejandro Galván Araiza, su jefe de gabinete, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nayarit, por el delito de violencia familiar.

En el video se escucha a la alcaldesa mencionar que “es una obsesión por parte del gobernador que tiene contra mí, contra gente de mí, de mi gabinete, mis funcionarios, porque, pues, no sé qué es lo que piense, simplemente he trabajado también y aquí están en este momento llevando al jefe de gabinete”.

Alejandro Galván denuncia robo con violencia en su casa

Días antes de su detención, el jefe de gabinete de Tepic denunció la irrupción de un grupo armado a su casa.

Detalló en una publicación en Instagram que los sujetos burlaron la seguridad del fraccionamiento donde vive, además amenazaron y lastimaron a sus seres queridos al atarlos de manos y pies.

“Se llevaron un dispositivo de grabación con imágenes de su incursión, pero había otras cámaras independientes al sistema central que pudo captar con mayor claridad el suceso”, explicó.

De igual manera, en otro video, acusó al gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, de haberlo amenazado de muerte y acusarlo de deudor alimentario por negarse a reconocer a una menor como su hija.