Libran mexicanos el paso de RITA

"Houston * Notimex. El Consulado de México en Houston informó que no se le han reportado problemas mayores entre los cientos de miles de residentes mexicanos que viven en la ruta del debilitado huracán Rita que golpeó el sábado el estado de Texas.

El cónsul Carlos González Magallón senaló que el Consulado alterno, instalado en un hotel de la ciudad, recibió en las últimas 72 horas unas 400 llamadas en busca de información o localización de personas.

Sólo en los casos de mexicanos que requerían algún tipo de apoyo para ser evacuados de zonas obligatorias se les canalizó a los números de emergencia habilitados por la alcaldía, que este sábado reportó que no se registraron muertes al paso de Rita.

El Consulado, que atiende a una población de 1.2 millones de mexicanos en 37 consulados de Texas y el estado de Lousiana, opera desde el jueves en un hotel con un equipo de seis funcionarios y dos líneas telefónicas de atención.

""No vamos a hacer nada que se contraponga a las recomendaciones de la alcaldía"", destacó el diplomático.

"