Libros para estudiantes de educación básica

"México, DF * Notimex. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, anunció que serán regalados ejemplares de ""El libro salvaje"", de Juan Villoro, a todos los estudiantes que concluyen la primaria, y de ""Las batallas en el desierto"", de José Emilio Pacheco, a quienes terminan la secundaria en este ciclo escolar.

Durante la entrega de libros ""Termina un ciclo, inicia un hábito"", en el marco del cierre del ciclo escolar 2010-2011, el funcionario dijo que en total serán entregados cuatro millones 272 mil ejemplares, de los cuales dos millones 272 serán a quienes concluyen la primaria y dos millones a quienes terminan secundaria.

Ante decenas de estudiantes, indicó que en esa etapa que concluyen el mejor regalo es un libro que pueden compartir con la familia y amigos, pero además destacó que leer les ayudará a hablar, escribir, pensar mejor, despertar su imaginación y conocerse a sí mismos y a los demás.

Invitó a los estudiantes a crear su biblioteca personal a partir de estos libros o de los que han leído y los han marcado, pues esta podría formar parte de su propia historia personal. México necesita hoy más que nunca lectores, dijo, pues sólo se leen en promedio tres libros al año en contraste con Portugal o España en donde leen ocho publicaciones anuales y ni decir de Alemania donde se leen 12 al año.

"