Jaime Bahena Landa de 58 años y con nivel de bachillerato, es el hombre identificado por la Fiscalía General del Estado (FGE) como “La Parka”, jefe de una célula de “halcones”, informantes de La Familia Michoacana en la zona sur del estado.

“La Parka”, de acuerdo con los registros del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), contendió por una regiduría en el municipio de Amacuzac bajo las siglas del PT, sin embargo, la votación no le favoreció, aunque el partido ganó la presidencia municipal.

Su trayectoria laboral indica que fue subdirector de la Policía Preventiva en el municipio de Buenavista de Cuellar, estado de Guerrero, en el periodo del 2004 al 2005. A su salida fue designado subdirector de la Policía Ministerial en Morelos, en la zona sur poniente, en el periodo 2006-2015. Durante ese periodo fue cesado del cargo por un caso de abuso de autoridad en el entonces poblado indígena de Xoxocotla.

¿Por qué quiero ocupar un cargo público?, se preguntó en su registro.

“Para servir a mi pueblo de Amacuzac en la gestión, orientación y canalización para un mejor bienestar del mismo municipio, y poder brindar mis conocimientos para un buen ideal que ayude a un cambio, así como al desarrollo de Amacuzac porque la gente merece vivir en mejores condiciones”, expuso.