Ligan a Ale del Moral con empresas fantasma

Según una investigación periodística, publicada en The Guardian, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, y su excolaboradora, Alejandra del Moral, quien actualmente es la candidata de “Va por México” a la gubernatura del Estado de México, están vinculados a una extensa red de corrupción.

A días de que se lleve a cabo la elección a la gubernatura del Estado de México, una investigación periodística dio a conocer una presunta red de corrupción, mediante empresas fantasma, en la administración de Alfredo del Mazo Maza, y en la que podría estar involucrada la candidata a la titularidad del Ejecutivo local, Alejandra del Moral Vela.

El diario británico The Guardian publicó este miércoles 31 de mayo, en colaboración con la OCCRP y Forbidden Stories, una investigación encabezada por María Teresa Montaño y cinco periodistas más, en la que relató cuando fue amedrentada y secuestrada en el Estado de México mientras indagaba sobre algunos contratos públicos del gobierno de la entidad.

Se menciona que militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estarían implicados en estos contratos, entre ellos Erick Sevilla Montes de Oca y Alejandra del Moral. Ambos ocuparon cargos importantes en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (Sedesem).

En el sólido reportaje de María Teresa Montaño , titulado “Las empresas fachada que roban los recursos públicos en Edomex”, se menciona la existencia de contratos millonarios otorgados durante el gobierno de Del Mazo a empresas fantasma o factureras por parte de diversas entidades del Gobierno Estatal, incluyendo la Secretaría de Desarrollo Social, encabezada por headtopics.com.

Alfredo del Mazo interviene a favor del megaproyecto inmobiliario “Bosque Diamante”, de empresarios ligados al PRI. El proyecto inmobiliario “Bosque Diamante” fue frenado por un juez, luego de que ambientalistas denunciaran que representa un “ecocidio”. Ahora, el gobernador Alfredo del Mazo intervino a favor de la obra de empresarios cercanos al Grupo Atlacomulco.

El “discreto” papel de Del Mazo en las elecciones del Edomex

A diferencia de otros gobernadores del Edomex, Alfredo del Mazo no ha sido visto en la elección local, sino que ha optado por un papel “discreto”. El domingo se definirá si su partido retiene la entidad o debe entregarla a Morena.

No hay pruebas contra Peña y Del Mazo por Odebrecht: Tribunal Electoral

El TEPJF descartó sanciones contra el expresidente Enrique Peña Nieto, así como contra el gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, por las presuntas aportaciones ilegales hechas por la constructora Odebrecht a las campañas del PRI en 2012 y 2017.

El programa estrella de la administración de Alfredo del Mazo ha sido cuestionado por ciertas irregularidades y ser insuficiente; sin embargo, Ale del Moral y Delfina Gómez apuestan por ampliarlo.

Alejandra del Moral podría ganar la gubernatura del Edomex, a pesar de tres factores en contra: es una elección de estado operada desde Palacio Nacional, la traición de Alfredo del Mazo y, ahora, la puñalada de Eruviel Ávila.