Los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés, y del PRD, Jesús Zambrano, se reunieron en privado con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Se trató del primer encuentro presencial de 2023, y desde la ruptura que desencadenó el impulso de una reforma del PRI para mantener al Ejército Mexicano en las calles.

La reunión concreta la reconciliación entre los tres líderes, y el resurgimiento de la coalición “Va por México” como un dique tripartita.

Al término de la plática, que se desarrolló al interior del Comité Ejecutivo Nacional de uno de los tres partidos, se confirmó que PRI, PAN y PRD irán juntos en las elecciones del Estado de México y Coahuila.

Se prevé que este jueves, en punto de las 11:00 horas, se haga el anuncio oficial, a través de una conferencia de prensa que se realizará en un hotel, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD acordaron ya realizar una alianza política para ir juntos no solo por la gubernatura del Estado de México en la elección de este 4 de junio, sino además por la Presidencia de la República en el 2024.

Este acuerdo de ir en alianza se concretó ayer 11 de enero y se firmará formalmente hoy jueves, informó Enrique Vargas del Villar, consejero nacional del PAN y coordinador de los diputados locales panistas.

El documento en el que formalizarán la alianza política los partidos PRI-PAN- PRD se ha venido trabajando a lo largo de muchas semanas y está en su etapa final para ser firmado.