Linchados tenían antecedentes penales

Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, reveló que dos de las seis personas retenidas por habitantes de la comunidad de Río Playa Santa, en Las Choapas, contaban con antecedentes penales.

“Una de ellas, que tiene un alias, fue cuatro veces detenida y cuatro veces liberada y esa cuestión molesta, no es la única vez que los ha liberado”, dijo.

Entrevistado en la entrega de patrullas a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el mandatario manifestó que incluso una de ellas había sido detenida en cuatro ocasiones, las mismas que dijo habría sido liberada por la Fiscalía General del estado de Veracruz.

Demandó fincar responsabilidad al fiscal regional y al propio titular de la Fiscalía, Jorge Winckler Ortiz, pues ha habido omisión en el tema del linchamiento de al menos tres de las seis personas retenidas y que pobladores acusaron de ser secuestradores.

Las personas linchadas fueron Renato Cruz, Alberto Bocanegra y Edgar Gabriel Ramos López, quienes fueron fusilados.

Las personas retenidas que fueron puestas a disposición de la autoridad son Estefany Vidal Díaz, Bernabé Barradas Méndez y un menor de diez años.

El mandatario agregó este caso es similar al de Hueyapan de Ocampo, pues aseguró que Winckler Ortiz dio libertad a un presunto delincuente, sin antes ponerlo a disposición de un juez.

“Otro de los que fueron asesinados había sido liberado este mismo año por la Fiscalía, así de grave es este asunto y por lo tanto el fiscal es el responsable de este hecho y el de Las Choapas”.