Listo Ejército para tener su primera Comandanta Suprema

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Ejército Mexicano está preparado para tener a una mujer como Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas, ante la próxima presidencia que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo.

El jefe del Ejecutivo federal manifestó este martes que sin el apoyo de las Fuerzas Armadas no hubiera avanzado en su gobierno.

“¿Están preparadas la Fuerzas Armadas, el Ejército para tener una Comandanta Suprema?”, se le preguntó en conferencia de prensa.

“Sí, sí. Mi opinión es que se avance más, se avance más. Han sido muy buenos los resultados. Yo no hubiese podido avanzar como lo hicimos sin el apoyo de las Fuerzas Armadas”, contestó.

Rechaza que esté “palomeando” gabinete

Al ser cuestionado, si es cierto que el próximo gabinete de Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa esta palomeado, el presidente López Obrador aseguró que es falso y afirmó, “no me estoy metiendo en nada”.

Manifestó que antes, el presidente era quien decidía por “dedazo” a quién sería su sustituto, algo que ahora, afirmó, no fue así, sino el pueblo quien decidió en la pasada jornada electoral del 2 de junio.

Sistema de salud

En otro tema, el presidente López Obrador aseguró este martes que su gobierno no “se ha escatimado recursos” para dejar funcionando el mejor sistema de salud pública del mundo antes de que termine su gobierno.

El mandatario federal reconoció que se han enfrentado obstáculos pero que se ha avanzado en dejar un sistema de salud en donde se garantice el acceso a médicos, instalaciones hospitalarias, especialistas y medicamentos de manera gratuita.

Así también, se refirió, a las nuevas medidas del mandatario estadounidense, Joe Biden, para mantener unidas a las familias en Estados Unidos.

Este martes 18 de junio, el presidente Biden anunció que el Departamento de Seguridad Nacional tomará medidas para garantizar que los ciudadanos estadounidenses, con cónyuges e hijos no ciudadanos, puedan mantenerse unidos con sus familias.

“Este nuevo proceso ayudará a ciertos cónyuges e hijos no ciudadanos a solicitar la residencia permanente legal —estatus al que ya tienen derecho— sin tener que salir del país”, informó la Casa Blanca.