Frente al anuncio de una próxima reapertura total en la frontera terrestre entre México y Estados Unidos, el embajador estadounidense en territorio mexicano, Ken Salazar, subrayó que ambas naciones están listas para reactivar el turismo y el comercio.

“Nuestros países han progresado en esta nueva realidad y estamos listos para reanudar el comercio y el viaje de una manera mesurada y responsable”, mencionó el diplomático.

Se trata, de reanudar los viajes seguros y sostenibles entre los dos países.

“La tasa de vacunación a lo largo de la frontera México-Estados Unidos está mejorando con más del 80 % de los ciudadanos mexicanos mayores de 18 que viven en estados fronterizos vacunados con al menos una dosis contra el covid-19”, subrayó.

A partir de las recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y otros expertos en salud pública, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que enmendará los reglamentos del Título 19 para permitir la entrada a viajeros no esenciales que tengan completo el esquema de vacunación contra el covid-19, y que tengan los documentos adecuados para entrar a los Estados Unidos por los puertos terrestres y de ferri a lo largo de la frontera estadounidense.

Estos cambios se comenzarán a implementar a partir de inicios de noviembre.

A partir de principios de enero de 2022, todos los viajeros internacionales que entren por puertos de entrada terrestre y de ferri , deben tener el esquema completo de vacunación contra el covid-19 y ofrecer una prueba de su vacunación.