La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no dio importancia a la confrontación entre los líderes de Morena en el Congreso de la Unión, el diputado Ricardo Monreal y el senador Adán Augusto López, y los llamó a arreglar sus diferencias y “tener cabeza fría”, además de que hizo un nuevo llamado para que los funcionarios vivan en la justa medianía y no caigan en excesos.
En breve entrevista al llegar durante una gira por la entidad chiapaneca, la mandataria federal calificó las diferencias entre los legisladores morenistas como un “asunto menor” y normal.
Feliz Navidad
¿La confrontación entre Monreal y Adán Augusto podría tener consecuencias en las iniciativas (al Congreso)?, se le preguntó, a lo que respondió: “no, no tienen ningún problema”.
Se le recordó que el senador acusó al zacatecano de presunta corrupción, ante lo que la mandataria refirió: “sí, bueno. Si tiene algún tema, pues hay instancias para denunciarlo. Se tiene que investigar. Es algo menor”.
-“¿Llamaría a que se arreglen?”, se le insistió a la jefa del Ejecutivo federal, y ella contestó: “sí, sí. Son asuntos normales entre ellos”.
La presidenta indicó que en su momento podría hablar con ambos líderes legislativos de Morena y a quienes les manifestó: “Les deseo feliz Navidad, próspero Año Nuevo, cabeza fría”.
Al preguntarle si los llamará al orden, Sheinbaum Pardo dijo: “no, pues no sé para qué».
Descarta reunión con AMLO
La jefa del Ejecutivo federal rechazó que se haya reunido con el expresidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad, donde el tabasqueño vive el retiro de la vida pública en su quinta “La Chingada”.
“No, no, no (se reunieron). Hay que dejarlo descansar, él está descansando y hay que respetarlo”, comentó la presidenta de México.
Nada de lujos, pide
Durante su gira, Claudia Sheinbaum también llamó a los funcionarios públicos de su gabinete a “nada de lujos y parafernalias”, y a que no utilicen los recursos del pueblo para otras cosas diferentes a los que fueron destinados.
Lo anterior, tras el escándalo por el uso del Museo Nacional de Arte (Munal) por parte de Martín Alonso Borrego Llorente, quien fuera jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la excanciller Alicia Bárcena.
El entonces colaborador de actual secretaria de Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) usó el histórico inmueble como fachada para celebrar una boda privada con Ionut Vâlcu, miembro de la embajada de Rumanía en México.
El evento celebrado en octubre pasado incluyó más de 70 invitados, arreglos florales y un banquete, lo que desató críticas en redes sociales.
Sheinbaum pide seguir el ejemplo de Benito Juárez
Este sábado, la jefa del Ejecutivo federal señaló que los gobernadores, gobernadoras, presidentes municipales, diputados y senadores deben de vivir en la justa medianía siguiendo el ejemplo de Benito Juárez.
Resalta captura
La mandataria se dio tempo para confirmar la detención de Dámaso López Serrano alias “El Mini Lic” en Estados Unidos.
Indicó que será Omar García Harfuch, secretario de Seguridad (SSPC), quien ofrezca más detalles de esta detención.
“Pues ya lo informará el secretario, pero es una detención muy importante”, dijo.
“¿Está confirmada entonces la detención de esta persona?”, se le insisto
“Sí, sí, fue en Estados Unidos”, contestó.