La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, afirmó que se debe acabar con la época del prohibicionismo en el uso de la marihuana en México, no sólo con fines lúdicos, sino para detonar la economía social y la utilización del cáñamo para la producción de diversos productos que beneficien a comunidades productoras de cannabis.

En el marco de la exposición “Cannabis, más allá de lo lúdico”, expuso que la política prohibicionista en México “simplemente anuló cualquier investigación, innovación de esta maravillosa planta” y aún es posible detonar la investigación para usos médicos, materiales de construcción, entre otros.

“Tenemos que vencer estos obstáculos formalistas del pasado. Sin embargo, no es una tarea sencilla, pero tengo la confianza de que en esta Legislatura lo podemos lograr”, apuntó.

Refrendó el compromiso del Senado de la República, con la iniciativa que presentó ella misma en 2018, que buscará detonar el uso de esta planta para materiales de construcción, entre otros.