"MdeR. * CP. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, afirmó que aún para quienes consideren que la estrategia contra el crimen organizado puede mejorarse, el diálogo a que convoca el gobierno es una oportunidad inmejorable para plantear propuestas y así fortalecer la lucha.
Gómez Mont, recordó al respecto que ante el desafío de la delincuencia organizada, desde el primer día de su administración el presidente Felipe Calderón llamó a todas las fuerzas políticas del país y a los diversos sectores para superar esos retos.
Señaló que los hechos ocurrido el pasado lunes en los que perdieron la vida el candidato del PRI al Gobierno de Tamaulipas y otras personas, son motivo más que suficiente de luto, dolor y respeto.
Asimismo, aseguró que México enfrenta en la lucha por la seguridad pública y contra el crimen organizado un desafío nacional que reclama más que nunca una visión de Estado por encima de visiones e intereses parciales o partidistas.
Por esa razón, dijo, el Gobierno Federal reitera explícitamente su llamado al diálogo a las fuerzas políticas, a los poderes públicos, a la sociedad y a los distintos órdenes de gobierno.
""No es posible ni se pretende anular las legítimas diferencias que, en una democracia como la mexicana, son naturales y se expresan con la absoluta libertad que ha costado tanto trabajo conseguir a los mexicanos"", dijo el encargado de la política interior del país.
Gómez Mont, dijo que el Gobierno Federal está convencido de que el crimen organizado debe ser detenido.
"











