Al afirmar que “cambiarán la vida de millones de mexicanas y mexicanos”, Marath Bolaños, titular del Trabajo y Previsión Social (STPS), exhortó este miércoles al Congreso de la Unión a aprobar las dos iniciativas de reformas en materia de salarios mínimos, que envió este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario federal afirmó que con esta reforma se busca que el incremento del salario mínimo no esté por debajo de la inflación, pues acusó que en sexenios pasados el salario perdió más del 70 % de su poder adquisitivo.

En Palacio Nacional, Marath Bolaños destacó que durante la presente administración se ha recuperado el salario mínimo en un 110 % y no ha generado inflación y en cambió, indicó, se ha logrado que 4.1 millones de personas salgan de la pobreza.

El titular de la política laboral en México informó que también se busca establecer un salario mínimo para los trabajadores del sector de salud, educación y seguridad, para que este no pueda ser menor al ingreso promedio mensual de las personas afiliadas al IMSS, que se situó en 16 mil 777.68 pesos en 2023.