Ante las próximas elecciones del 6 de junio, la Arquidiócesis Primada de México llamó a los fieles católicos a buscar la mejor opción “más allá” de las propuestas de campaña, además de separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles y los derechos humanos de las ideologías.

“Exhortamos a los fieles laicos, hoy y siempre, a que pidan discernimiento a nuestro Señor para separar las necesidades reales de los ofrecimientos fáciles, los derechos humanos de las ideologías, y busquen la mejor opción, más allá de la mercadotecnia y los ataques entre candidatos. Y exhortamos a los candidatos a que pongan como su primer objetivo bien común y los problemas cruciales, antes que sus objetivos personales”.

A través del editorial publicado en el semanario religioso Desde la fe, la Arquidiócesis que preside el arzobispo Carlos Aguiar Retes recordó que la Iglesia se conforma no sÓlo por los ministros de culto sino por los laicos; en ese sentido, señaló que la labor de los religiosos es ayudar a discernir a los creyentes a fin de abonar al bien común, mientras que los católicos deben participar activamente en la construcción del tejido social.