Al considerarla como “un ejercicio neoliberal”, el director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marx Arriaga Navarro, llamó a los docentes a no aplicar entre los estudiantes de educación básica la evaluación diagnóstica de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

“En todo el país, en contra de la NEM, se obliga a los docentes al desarrollo de la Evaluación Diagnóstica de MejoreduMX ¡RESISTAN! No permitan que la NEM se convierta en un producto. Recuerden, ese ejercicio neoliberal de MEJOREDU es ¡VOLUNTARIO!”, escribió el funcionario en su cuenta de X.

La evaluación diagnóstica de Mejoredu, que comenzó a aplicarse el pasado 9 de septiembre y concluye este miércoles, se realiza entre alumnos de escuelas públicas y privadas del país de tercer grado de educación preescolar hasta tercero de secundaria.

A inicios de este mes, la Comisión Nacional de Mejoredu difundió en su página web los lineamientos para la realización de la Evaluación Diagnóstica de los Aprendizajes de las Alumnas y los Alumnos de Educación Básica, correspondiente al ciclo escolar 2024-2025.

En un comunicado, explicó que estos tienen como fin establecer los procedimientos para realizar la evaluación diagnóstica de los aprendizajes de las alumnas y alumnos de Educación Básica al inicio del ciclo escolar 2024-2025.