Arturo Medina Padilla, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), informó que hoy podrían recibir a los familiares de los 43 normalistas desaparecidos, luego de que en días pasados padres y madres abandonaron la primera sesión de la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ).

Esto también en el marco de la salida de prisión de ocho militares relacionados con la desaparición de los estudiantes.

Medina Padilla señaló que los padres de los estudiantes vienen a la Ciudad de México “y hay un planteamiento para coincidir”.

“Si no es mañana, estamos en un planteamiento de que sea el martes, y nos encantaría que no fuera más allá del martes, porque tenemos muchos temas que abordar, y también tenemos que rendir nuestro informe desde la CoVAJ para decirles que estamos haciendo en territorio, que estamos haciendo desde el punto de vista jurídico, desde el seguimiento de las carpetas de investigación y qué estamos haciendo, también, desde la ruptura del pacto de silencio, que es un tema sustancial para poder llegar a la verdad, a la justicia, la reparación y no repetición”, dijo.

“Vamos a estar trabajando en eso, con especial énfasis en la reparación, espero que acudan, que podamos coincidir y más”, agregó.