El Consejo Ciudadano de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) le pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que al ser eliminado este organismo, no se afecte a sus casi 600 trabajadores con la pérdida de sus fuentes laborales.
“Le pedimos que no se afecten los derechos de las más de 500 trabajadoras y trabajadores de este organismo, ni a sus familias. Conserven su trabajo y sean apoyados por el Estado y tratados con justicia”, señaló el órgano en un pronunciamiento dirigido a la jefa del Ejecutivo.
Pide que el trabajo realizado por los integrantes de Mejoredu, durante más de cinco años, relacionado con formación docente situada, indicadores y propuestas didácticas, sea preservado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Preservar y dejar en custodia de las autoridades educativas el acervo (altamente valorado por las y los docentes) con toda la producción pedagógica, investigaciones y materiales educativos; dejarlo abierto y a disposición de la sociedad en general y de la comunidad educativa en particular y, determinar un marco normativo que proteja y difunda estas contribuciones para la mejor comprensión e intervención en el Sistema Educativo Nacional (SEN)”, detalló.
Destacó que garantizar que la evaluación será siempre para mejorar el aprendizaje de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes, así como para generar información diagnóstica que permita apoyar la formación de las y los maestros para la gestión y atención de las áreas de oportunidad de los centros educativos y para la mejora del SEN.