Organizaciones civiles integrantes de la Red de Acción sobre Alcohol (RASA) hicieron un llamado a las autoridades para que regulen la venta indiscriminada de alcohol en los estadios de futbol, especialmente en aquellos que pertenecen a la Liga MX.
“La escalada de los episodios de violencia en estadios de futbol en nuestro país empieza a ser algo recurrente, sin que las autoridades tomen acciones regulatorias relevantes y determinantes. La venta de alcohol ha sido un factor de riesgo significativo, especialmente de cervezas que es lo que se vende principal o ‘exclusivamente’ en los estadios”, señalaron en un comunicado.
Recordaron que el pasado viernes 12 de julio, en las inmediaciones del Estadio Caliente de Tijuana, la Fiscalía General del Estado de Baja California confirmó el fallecimiento de un aficionado por impacto de bala, como consecuencia de una riña.
Señalaron que numerosas investigaciones sugieren que la intoxicación con bebidas alcohólicas se relaciona con el comportamiento agresivo.