Llaman a todos los sectores a combatir unidos la violencia

"México, D.F * Notimex. El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, aseguró que la violencia en México debe combatirse con la unión de todos los sectores del país.

Durante la presentación de la exhortación pastoral ""En Cristo nuestra paz, México tenga vida digna"", aseguró que el problema de la violencia es multifactorial, por lo que es necesaria la participación de todos los mexicanos para combatirla.

En entrevista, luego de la presentación del referido documento, el también obispo de Tlalnepantla, expuso que el Estado ha hecho el esfuerzo para combatir este fenómeno, sin embargo, no puede solo y tiene que estar acompañado de toda la sociedad.

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social, Gustavo Rodríguez Vega, mencionó a su vez, que existen diversos factores en la violencia.

Sin embargo, hay tres de ellos que son los más relevantes: una crisis de legalidad, un debilitamiento del tejido social y una crisis de moralidad, advirtió el también obispo de Nuevo Laredo.

"