Las propuestas del Plan México, presentadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, carecen de estrategias, mecanismos concretos y están apartadas de las capacidades reales del Estado mexicano, afirmó el vicecoordinador económico del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Héctor Saúl Téllez.
“El Plan México carece de fundamentos técnicos, presupuestarios y estructurales que garanticen su viabilidad. Las metas planteadas, aunque ambiciosas, están desconectadas de las capacidades reales del Estado mexicano. Por ejemplo, se proyecta generar 500 mil empleos con obras públicas en un solo año, una cifra difícil de sostener si consideramos que traemos un lastre de bajo crecimiento”, expuso.
Abundó que las propuestas carecen de estrategias y mecanismos completos para superar los arraigados problemas estructurales que obstaculizan el progreso de México.
Destacó que la informalidad laboral afecta a más de 32 millones de personas, y sin incentivos fiscales o una reforma laboral profunda, medidas como ferias de empleo o créditos dispersos serán insuficientes.