Después de la reunión que sostuvo este lunes con integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rosa Icela Rodríguez, admitió que hizo una “llamada de atención” a los funcionarios públicos que no tengan compromiso con la atención al tema de desapariciones.
En la Mañanera del Pueblo en Palacio Nacional, Rodríguez comentó que personas buscadoras se quejaron “de la indolencia” con que algunos servidores públicos atienden el tema de personas desaparecidas.
“Entonces dijeron que, ‘en lugar de estar poniendo atención a su exposición, estaban viendo el celular o estaban volteando hacia otros lados’. Entonces, el compromiso que yo hice con ellos es de una llamada de atención, fundamentalmente para los servidores públicos de la Secretaría de Gobernación que tienen que hacer ese trabajo, y lo tienen que hacer con diligencia, con interés, y sobre todo, pues mostrando atención a los planteamientos, quejas e intervenciones que estaban teniendo ahí, ese es el origen.