Llega al país primer lote de vacunas chinas

Coronavac fue elaborada por la empresa Sinovac. Cortesía
Coronavac fue elaborada por la empresa Sinovac. Cortesía

Esta sábado llegó a México el primer lote de vacunas chinas para atender el covid-19.

Este viernes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las primeras 200 mil vacunas chinas Coronavac fueron elaboradas por la empresa Sinovac.

También se tiene previsto que el próximo 28 de febrero se reciban otras 800 mil dosis Coronavac y durante marzo, abril y mayo se recibirán tres millones de vacunas cada mes para completar los 10 millones de biológicos que adquirió el Gobierno Federal.

México, el primer país con dos vacunas chinas

Por lo anterior, la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, resaltó que México se convirtió en el primer país del mundo en tener dos vacunas chinas en su territorio al haber recibido 200 mil dosis de Sinovac y ya tener el activo para envasar dos millones de vacunas de CanSino.

La subsecretaria aseveró que desde el inicio de la pandemia la relación entre México y China se ha fortalecido a través de la importación de equipo para protección personal, métodos de diagnóstico, ventiladores y ahora las vacunas.