En el transcurso del miércoles 7 y 9 de febrero, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó tres mil 700 elementos a Guanajuato, Sonora y Baja California.

La Sedena informó que, a través de las Comandancias de la XII Región Militar y la 16/a. Zona Militar, arribaron el miércoles pasado 900 elementos de la “Fuerza de Tarea Conjunta México” a Guanajuato para colaborar con las autoridades en la detención de integrantes de la delincuencia organizada.

La dependencia, a cargo del general Luis Cresencio Sandoval, señaló que los efectivos realizan tareas de disuasión, prevención, patrullajes, reconocimientos y estableciendo puestos militares de seguridad para generar un ambiente de tranquilidad en la población. Destacó que los uniformados se apegan a lo establecido en la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

“Con estas acciones, el Ejército refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad que merece la sociedad mexicana”, destacó la Secretaría.