Decenas de migrantes arribaron este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, con la intención de cruzar a los Estados Unidos por alguna de las puertas del muro fronterizo que divide esta frontera con El Paso, Texas.

Alrededor de la puerta 36 del muro fronterizo se veían a grupos de migrantes buscando algún punto para poder cruzar a los Estados Unidos y poder solicitarle el asilo político a la Patrulla Fronteriza.

Debido a que en el bordo del río Bravo está la vigilancia y cerco de la Guardia Nacional de Texas, los migrantes debían buscar algún punto donde lograr entregarse.

Pese a los fuertes vientos y tolvaneras que se registran en Juárez, los migrantes seguían su camino en búsqueda de un espacio para poder entrar a los Estados Unidos.

Algunos de ellos señalaron haber llegado caminando y otros en un pequeño grupo de personas que logró montarse al tren desde Chihuahua y llegar hasta esta localidad.

Además, trascendió que los elementos de la Guardia Nacional de Texas habrían disparado cerca de la puerta 36 a un migrante bolas de goma cuando este intentó cruzar a valla instalada y el alambre de púas, sin embargo, la versión no ha sido confirmada.