México, D.F. * El Universal. Un avión Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana salió con rumbo a la ciudad de Pisco, Perú con más de 10 toneladas de artículos de primera necesidad, para apoyar a la población afectada ante los sismos registrados en ese país, de los que el de mayor intensidad se suscitó el pasado 15 de agosto.
Presidente
Por instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa, en su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armas, el avión Hércules C-130 partió a las 14:10 horas de este viernes, con destino a la base aérea de Pisco, Perú.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la aeronave transporta 19 cajas y dos contenedores con medicamentos; cinco cajas con material de curación; cuatro plantas potabilizadoras de agua y 25 mil pastillas potabilizadoras.











