Hanoi * AP. Vietnam realizó el domingo en Hanoi una amplia serie de ejercicios para evaluar si el país está preparado para una pandemia de la gripe aviar, mientras Australia planeaba realizar una prueba similar en los próximos días de esta semana.
Se cree que los ejercicios efectuados en Vietnam son los primeros de su tipo. Unas 900 personas desde militares y policías a funcionarios de salud y agricultura llegaron al lugar donde una multitud simulaba estar enferma y muriendo.
La alerta comenzó después que los funcionarios que participaban en la prueba conocieron los resultados de laboratorio que mostraban que el virus de la gripe aviar H5N1 había cambiado su conformación genética, y unas 60 personas que vivían cerca del lugar del caso mostraban los síntomas típicos de la gripe aviar.
La ministra de Salud Tran Thi Trung Chien dijo que el ejercicio sirvió como una lección valiosa.











