Llueva, truene o relampaguee

Solo un fenómeno natural pudo acortar la tradicional conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual regularmente dura más de dos horas, pero este martes sólo tomó poco más de una hora.

Ayer por la mañana, las fuertes lluvias que se registran en la península de Yucatán, ocasionadas por la depresión tropical «Amanda» ocasionaron que la señal que sube el Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (CEPROPIE) fallara por algunos segundos, por lo que ni en televisión abierta, ni en las diversas plataformas digitales se pudo escuchar de manera continua la conferencia.

Además, la lluvia era tal, que inclusive, en el mismo lugar no se podía escuchar al mandatario, quien también hizo esfuerzos para oír las preguntas de los reporteros.

Debido a esto, el presidente López Obrador decidió mejor concluir de manera anticipada la conferencia, pero lo que no canceló, a pesar de las fuertes lluvias, es seguir con su gira, por lo que horas después dará el banderazo a un tramo más del Tren Maya.

Durante el evento dijo: “A pesar de los pesares, porque no queremos que nadie pierda la vida, se ha logrado controlar en México la pandemia, que en otras partes ha afectado mucho como a nuestros vecinos del norte desgraciadamente, para no hablar de Europa”.

“En el caso de Estados Unidos ha habido cuatro veces más fallecidos que en México, de acuerdo a la población que tiene Estados Unidos y que tiene nuestro país, y hay países de Europa donde ha habido hasta ocho veces más fallecidos, de acuerdo a la población o comparando con lo sucedido en nuestro país”.

“Ya parará, como diría Chico Ché, mi paisano, ya parará la lluvia, ya parará, compadre» dijo el Presidente quien de inmediato partió rumbo al punto donde dio el banderazo, llueva, truene o relampaguee, pues si una pandemia no impidió su gira para arrancar una de sus obras insignia, una simple tormenta no será obstáculo.